¿Qué es la Neuroarquitectura? ¿Qué tiene que ver con la decoración, el interiorismo y las reformas?

¿Neuro… qué?

Sí, ya sé, suena raro… «Neuroarquitectura» ¿y esto para qué sirve?

Pues seguro que cuando lo leas vas a entenderlo rápido y lo vas a querer en tu vida ¡YA!

Seguro que alguna vez has estado en una oficina o en una sala de espera médica en la que la luz es muy brillante y fría donde los fluorescentes parpadean. Además, te ha tocado sentarte en una silla rígida y fría.

Esto hace que tengas dolor de cabeza, te sientes incómodo y estresado.

No sabes bien porqué, pero no consigues concentrarte en lo que estás haciendo, hay un murmullo continuo y molesto de fondo que te lleva al agotamiento.

Cumplir con tu trabajo así es más duro de lo que debería y te sientes desmotivado.

La neuroarquitectura nos ayuda a conocer cómo responde nuestro cuerpo y nuestra mente ante los estímulos para conseguir entornos que nos hagan sentir bien.

Neuroarquitectura Madrid | Reformas, Interiorismo y Decoración de Interiores Madrid | Siete Flamencos

Así, en una oficina como la que comentamos, podríamos conseguir mejorar el bienestar emocional y mental, la calma y concentración, la creatividad, la interacción social… en definitiva, mejorar la calidad de vida del usuario y la funcionalidad del espacio.

¿Te imaginas reformar tu casa aplicando estos mismos principios? Es como añadir un toque mágico a tu casa que hace que te sientas más confortable y feliz. Puedes reducir el estrés, mejorar tu estado de ánimo, sentirte en calma y conseguir un espacio muy funcional. En definitiva, ¡conectar tu vida con tu espacio!

¿Y cómo se hace esto? Conociendo la manera en que, científicamente, podemos modificar nuestra percepción con la iluminación, los materiales, la ergonomía, la distribución de espacios, la climatización, colores, etc.

Como ves la decoración de interiores y el interiorismo pueden y deben ir de la mano de la neuroarquitectura, ya que la labor de un decorador y diseñador de interiores debe ser buscar el mejor resultado para el cliente a todos los niveles, y la neurarquitectura es un elemento clave.

No importa cuál sea el proyecto de decoración, reforma o interiorismo que desees poner en marcha, desde una reforma completa a decorar un salón, una vivienda, un piso de alquiler… la neuroarquitectura nos ayuda a lograr el máximo bienestar a todos los niveles.

Las reformas no pueden ser ya sólo reformas… deben responder a una necesidad superior, la del BIENESTAR.

¿Te animas? Contacta con Siete Flamencos, tu estudio de diseño de interiores de referencia en Madrid.