Reformas e interiorismo en Madrid. 11 Consejos para que el sueño de reformar tu piso no sea una pesadilla.

Como paso previo a una reforma, como por ejemplo reformar un piso, es necesario contar con un proyecto de interiorismo realizado por interioristas profesionales, y a partir del cual se realizará la reforma. Por eso reformas e interiorismo deben ir de la mano.

En Siete Flamencos somos referencia como estudio de diseño de interiores e interioristas en Madrid, creando a medida el interiorismo que siempre has soñado. Además, nos encargamos de solucionar toda la reforma, evitándote dolores de cabeza, dinero mal invertido y sorpresas desagradables. En Siete Flamencos, el servicio es integral.

Y nuestro servicio integral de reformas e interiorismo es fundamental para que disfrutes de verdad el proyecto, porque realizar una reforma en casa puede ser un proyecto emocionante pero también un gran desafío y un foco de estrés, especialmente si no tienes experiencia en ello.

Si te aventuras a poner en marcha un proyecto de reforma e interiorismo, te dejamos aquí algunos tips que deberás tener muy en cuenta.

Reformas e Interiorismo Madrid | Interioristas Madrid

  1. *Planificación*: Define tus objetivos y necesidades. ¿Qué quieres cambiar en tu casa? ¿cuáles son tus prioridades? Establece un presupuesto y un cronograma tentativo. Recuerda que el interiorismo es una pieza clave de toda reforma.
  2. *Investigación y normativas*: Investiga las regulaciones locales de construcción y permisos necesarios. Algunas reformas pueden requerir permisos concretos con los que deberás contar tanto para su tramitación como en el presupuesto.
  3. *Contrata a profesionales*: Confía siempre en profesionales preparados para cada tarea para obtener un buen resultado.
  4. *Diseño*: Trabaja desde el principio en el diseño para que sea coherente con tus objetivos y expectativas. Esto va más allá de la estética. Se refiere a un concepto global en el que cobra especial importancia la función, los detalles técnicos de las instalaciones, el uso y las necesidades vitales del espacio que proyectas.
  5. *Presupuesto detallado*: Pide siempre una estimación detallada de costos por partidas, que incluya materiales, mano de obra y otros gastos, para evitar sorpresas desagradables.
  6. *Planifica la obra*: El contratista deberá darte un timing para saber cuánto tardará en completar cada fase de la obra y poder contratarlo.
  7. *Seguimiento regular*: Mantén comunicación con el equipo de construcción para asegurarte de que todo vaya según lo planeado.
  8. *Acabados y detalles*: Presta especial atención a la selección de los materiales, mobiliario y acabados, que serán los que darán el éxito final a tu proyecto.
  9. *Finalización y revisión*: Asegúrate de que todo esté completado según lo acordado y realiza una revisión final con el contratista.
  10. *Limpieza y ocupación*: Limpia y prepara tu casa para mudarte de nuevo.
  11. *Celebra*: ¡Disfruta de tu nuevo espacio renovado!

Aunque seguro que si te pones a ello tendrás éxito en tu propósito, la realidad es que muchas veces no disponemos de tiempo, habilidades o experiencia para acometer una obra sin ayuda profesional.

Si es tu caso, en Siete Flamencos estamos aquí para ayudarte con el interiorismo, ejecutar la reforma de tu piso o ambos. Podrás delegar esta ardua tarea de reforma en nuestra empresa de interiorismo en Madrid, para que puedas conseguir tu nuevo hogar sin dejar de lado tu trabajo, vida, a los tuyos y hasta tu tranquilidad.

Disfruta de tu nueva vida.