7 Trucos imprescindibles para decorar tu cocina

El diseño de cocina es el más complejo técnicamente de una vivienda, y puede que por ello sea una de las inversiones más importantes en tu hogar. Elegir un buen diseño y materiales puede marcar la diferencia entre una cocina eficiente y bonita y otra que no lo es.

El coste del mobiliario de una cocina puede oscilar mucho, dependiendo de los materiales (desde laminados a lacas), pero lo más importante es que amuebles y decores con cabeza.

La ayuda de un interiorista te resultará fundamental, pero aquí te damos algunos tips y trucos para decorar tu cocina que te ayudarán a reducir la inversión y ahorrarte algo de dinero en tu proyecto de decoración en Madrid.


¿Tienes una cocina pequeña?


Para cocinas pequeñas, la iluminación es una parte esencial de la estancia.

Intenta emplear colores claros y una luz de gran apertura.


Las lámparas focales puedes emplearlas en zonas puntuales para dar acento o intimidad.

También es importante la temperatura de color: cuanto más alta, más fría( blanca) será.

En caso de cocinas más grandes, podemos jugar con más escenas de iluminación, pero te recomiendo usar la misma temperatura de color en todas ellas.


Algunos recursos, como los espejos, están muy de moda y además ayudan a ampliar la sensación espacial.


Elección del color


Los colores claros y materiales naturales como la madera y la piedra son una apuesta segura.


Si lo que buscas es una cocina integrada dentro del salón, apuesta por materiales más cálidos y elementos más decorativos, como lámparas colgantes o papeles pintados.

Los colores oscuros puedes dejarlos para zonas de mueble bajo o zonas acotadas si no dispones de una cocina muy grande.



Muebles peglables


Los muebles plegables con la solución ideal si tienes una cocina con un espacio ajustado, algo muy común a día de hoy.


Así mismo, soluciones más versátiles, como mesas escamoteables dentro de los muebles de la cocina, resultan muy prácticas.


Pero sin duda, una elección correcta del mobiliario de almacenaje en la cocina te resultará de gran utilidad para aprovechar el espacio.


Disponemos de un amplio catálogo de diseños donde elegir para acertar en el que buscamos para que nuestra cocina destaque con la mejor decoración de interiores en Madrid.


Busca algo práctico


Unos buenos diseños de cocinas integrales no deben tener un rincón que no sea práctico o funcional. La zona de la cocina con el horno o la vitrocerámica, la zona con los armarios para guardar los cubiertos y platos y otros más. Así se crea un espacio eficiente donde poder trabajar y ahorrarse espacios innecesarios.


Puedes comer allí


Muchas personas utilizan la cocina solo para cocinar y se trasladan a otra habitación a la hora de comer, pero no debemos olvidar que la cocina es un espacio ideal para ello. No es necesario contar con mucho espacio, ya que podemos convertir una encimera en un comedor informal para las comidas.


No te olvides de las paredes


No podemos dejar de lado las paredes, olvídate de alicatarlas hasta el techo. Existen muchos materiales que podemos utilizar para ellas, desde alicatar solo la mitad y pintarlas de color, a conjuntar los materiales de la encimera con la pared y mucho más.


Accesorios de utilidad


Si vas a incluir accesorios a la cocina estos tienen que ser funcionales, cajas de plástico, metal o cestas de mimbre te ayudarán a tener un orden en la cocina.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo