Diseñamos espacios para mejorar el bienestar emocional. Decoración de interiores y neuroarquitectura. Madrid.
El diseño de interiores y los proyectos de decoración tienen, evidentemente, mucho de subjetivo. Pero no se trata solo de una opinión al crear por ejemplo la decoración integral de un hogar, o al decorar un salón como ahora veremos. Sino que en ocasiones es difícil explicar la sensación que uno tiene, y esa subjetividad en el interiorismo y la decoración de interiores, va más allá de los gustos.
Veremos a continuación un ejemplo real en un proyecto de decoración en el que como empresa de decoración de interiores de referencia en Madrid aplicamos la neuroarquitectura para resolver la subjetividad que nos plantea el cliente.
Y es que hoy me decía Óscar, un cliente:
“Necesito darle un cambio a mi salón. El espacio está bien, pero no sé qué ocurre que no siento conexión. Además, cuando estoy ahí es como si me desanimara”
Tras conversar con él, nos damos cuenta de algunas cosas:
El salón del que nos habla no permite que se sienten cómodamente en familia. El ocio es incómodo y esto lleva a que acaben por hacer otras actividades, por separado, en otras zonas de la casa.
Tampoco cuenta con un lugar adecuado para trabajar, lo que le obliga a buscar rincones tranquilos por toda la casa.
Por otro lado, la orientación del salón hace que la luz natural sea muy escasa. Sus muebles actuales son muy oscuros, igual que las paredes.
Es un claro ejemplo de espacios que no se han diseñado desde las necesidades de una familia y que además ha obviado factores muy importantes para conseguir un espacio confortable y saludable.
En nuestro estudio de decoración y diseño de interiores en Madrid ponemos gran empeño en desarrollar interiores que mejoren el bienestar emocional y el cognitivo.
Lo hacemos desde el propio usuario, aplicando principios de neuroarquitectura y diseño de interiores saludable. Así, conseguimos fomentar:
La calma, las relaciones sociales, la creatividad, el confort… y en definitiva, la felicidad.
¿Qué recursos se pueden usar con este fin? Esto es lo que desarrollamos en nuestros proyectos de decoración, reformas e interiorismo en Madrid:
La distribución, iluminación, materiales, colores, emisiones nocivas, inclusión de elementos naturales… son premisas que valoramos que ayudan a crear un proyecto de interiores exitoso.
En el caso de Óscar, aspectos tan básicos como los colores y una iluminación estudiada podrían mejorar mucho su sensación de bienestar. Sabemos que los colores y la iluminación tienen un gran impacto en nuestras emociones y estado de ánimo.
Pero además de eso, en casa de Óscar vamos a mejorar la distribución para que puedan mantener relaciones familiares cómodas y un espacio de trabajo definido.
Y con mejoras eléctricas conseguiremos que la instalación disponga de todos los puntos de servicio que les harán más fáciles las conexiones de ocio y trabajo.
Así favorecemos la conexión social (tiene un impacto positivo en el bienestar emocional de las personas) además de reducir el estrés y aumentar la concentración (mediante el orden y la privacidad en su espacio de trabajo).
Y como queremos que Óscar y su familia se sientan realmente confortables en su hogar, vamos a utilizar materiales naturales como la madera, pintura a la arcilla, textiles como el algodón y el lino… que además nos ayudan a crear una estética elegante y atemporal.
Así es como la neuroarquitectura nos ayuda a garantizar el éxito de un buen diseño de interior, y cómo en Siete Flamencos, tu empresa de decoración y diseño de interiores en Madrid, la aplicamos para crear el proyecto de decoración que necesitas. ¿Quieres saber más sobre cómo aplicamos la neuroarquitectura y nuestros servicios de decoración y diseño de interiores? Contacta con nosotros.