Cómo diseñar tu hogar. Diseño de interiorismo y decoración.
Estamos hartos de ver imágenes más o menos inspiradoras de espacios y decoraciones interiores.
Tanto los que son resultado de una reforma integral como los que son producto de una decoración y amueblamiento a medida
Pero ¿cómo trasladar esas ideas a tu propio hogar? Hay dos consejos importantes que siempre os doy cuando planteamos el proyecto de interiores:
PERSONALIZACIÓN y ATEMPORALIDAD
Tu hogar debe ser un reflejo de quién eres y de cómo vives, y eso aplica a una reforma o a un proyecto de diseño de interiorismo y/o decoración de interiores.
Observa para ser eficaz:
Haz un ejercicio de observación de tu día a día para percatarte de las necesidades que tienes y cómo resolverlas en tu espacio.
Si nunca comes en casa, probablemente no necesites una zona de comedor amplia, en cambio puede que sí necesites destinar un espacio estable para trabajo, integrado en la zona de estar.
Puede que por tu profesión requieras de un espacio amplio y muy ordenado para ropa y complementos
O bien tus hijos tienen poco espacio en la habitación y necesitas estudiar bien cómo almacenarlo todo.
Estas preguntas nos ayudarán como interioristas y decoradores de interiores a diseñar tu espacio para tu vida real
Crea una narrativa personal:
Tu hogar es el escenario de tu vida, así que asegúrate de que cuente tu historia.
Incorpora elementos decorativos que reflejen tus intereses, pasiones y experiencias (Sin pasarse. Confieso que el exceso de fotos familiares no me agrada!)
El arte será tu gran aliado.
Además, aquí sí puedes apostar por elementos puntuales más de tendencia en el interiorismo y la decoración de interiores. Un papel atrevido en un aseo, una butaca tapizada en un estampado diferente o un complemento de diseño.
Cuando quieras cambiarlo no será complicado y además dará carácter al espacio.
Por ejemplo, este baño de uno de nuestros clientes para el que realizamos la reforma y la decoración integral. Se trataba de un aseo de cortesía que queríamos fuera realmente impactante para las visitas. A pesar de ser muy pequeño, este papel tipo chinoiserie fue un verdadero acierto ¿te atreverías?.
Ahora bien, lo haremos desde la elegancia y la atemporalidad.
Porque tu casa te tiene que seguir enamorando al pasar el tiempo! Las modas son pasajeras y son bellísimas si se aplican en pequeñas dosis, pero la totalidad de tu casa debe trascender a ellas
¿Cómo?
Invierte en calidad y durabilidad:
Cuando se trata de crear un espacio atemporal, la calidad es clave. Al decorar tu vivienda opta por muebles y materiales que estén bien construidos y que mantengan su belleza con el paso de los años. Elige piezas clásicas y prioriza la durabilidad sobre las tendencias de diseño efímeras.
Aquí puedes ver un ejemplo de una de nuestras creaciones para un proyecto de decoración en Madrid. Se trata de una vitrina hecha a medida en madera de roble, con luz retroiluminada, que se ha convertido en la pieza destacada de este comedor. Su elegancia la hace atemporal
Apuesta por la simplicidad:
No significa que debas caer en el anodino espacio inerte.
Pero los espacios limpios, los colores naturales y la falta de exceso te ayudarán a construir un hogar perdurable y elegante.
Obtienes así, además, una sensación de calma y serenidad que perdurará a lo largo del tiempo.
Incorpora elementos clásicos:
A la hora de plantear la reforma y el proyecto de interiorismo, elige elementos de diseño que tengan un atractivo atemporal, como molduras decorativas, suelos de madera maciza y detalles arquitectónicos tradicionales. Estos elementos añadirán carácter y encanto a tu hogar, y nunca pasarán de moda.
Mantén la versatilidad:
Un espacio atemporal es aquel que puede adaptarse a los cambios a lo largo del tiempo. Opta por muebles y decoración versátiles que puedan evolucionar con tus necesidades y gustos.
Los elementos versátiles hacen que una renovación sea más fácil, manteniendo su encanto atemporal intacto.
En definitiva, la clave para crear un espacio atemporal pasa por huir de tendencias sin criterio y abrazar la elegancia y la calidad.
Con un diseño de interiorismo cuidado y una estudiada decoración de interiores, puedes crear un espacio verdaderamente atemporal y que refleje tu estilo único.
Sabemos que decorar una vivienda o realizar su reforma e interiorismo de una manera personal y que el resultado sea atemporal no es fácil, a pesar de nuestros consejos. Por eso confiar en decoradores de interiores profesionales para crear tu proyecto soñado ahorra tiempo, dinero y permite lograr tus objetivos.
Contacta con Siete Flamencos, tu empresa y estudio de reformas y diseño y decoración de interiores de referencia en Madrid.